martes, 31 de agosto de 2010

Aceite de oliva: el aceite milagroso

Lo sabemos: insistimos tanto con los beneficios del aceite de oliva... y aquí les contaremos porqué.

Uno de los componentes más importantes del aceite de Oliva es el ácido oleico, en un porcentaje de aproximadamente 60%-80%. Esto significa que el aceite de oliva es un regenerador y humectante natural de la piel, que extrae humedad del aire y mantiene la piel suave y flexible. Por eso el jabón resultante del aceite de Oliva al saponificarse es muy suave y delicado.
El aceite de Oliva también contiene Escualeno, que tiene la capacidad de ayudar a la piel a retener la humedad al mismo tiempo que nutre y suministra protección para todo tipo de pieles, especialmente las secas y sensibles. El Escualeno de oliva ayuda a la capacidad que posee la piel para regenerarse y nutrirse naturalmente. Su estructura es similar a la composición del Escualeno de la propia piel y por este motivo es altamente penetrante.
Es no-graso y no-comedogénico, lo que significa que de ninguna manera restringe u obstruye los poros. También se ha probado que acelera el proceso de cicatrización, según se piensa debido al contenido de Vitamina E.
Por consiguiente, si el aceite de Oliva es tan bueno para la piel y produce un muy buen jabón, ¿por qué no se producen todos los jabones de esta manera, incluidos los hechos a mano?
La respuesta es simple: el aceite de oliva es un producto muy caro y realizar jabón con un alto porcentaje de oliva es costosísimo para aquellos productores que no tienen zonas olivareras cercanas. Tampoco se utiliza en el jabón comercial, que ni siquiera debería llamarse jabón, puesto que no es producto de una saponificación natural sino un conglomerado de detergentes y aromas sintéticos.
Es por eso que estamos muy orgullosos de poder producir nuestro jabón artesanal con el aceite de oliva extra virgen proveniente de nuestra finca, en Cruz del Eje, provincia de Córdoba, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario