martes, 31 de agosto de 2010

Jabón de Oliva o Jabón de Castilla.. Qué es?

El jabón de Castilla (o en inglés Castile Soap) se originó en el Reino de Castilla, hoy conocido como España. Contrariamente a cómo se hacía el jabón en los países nórdicos, en los que se usaba grasa o sebo animal como principal ingrediente, en la zona de Castilla existía abundancia de olivos y muy pronto se descubrió que este noble ingrediente producía un jabón de una calidad muy superior.
El jabón de Castilla se convirtió en un producto muy buscado no solamente por sus beneficios para la piel sino también porque pronto la medicina descubrió sus cualidades. El jabón de Castilla también fue la primera elección de muchas de las familias reales de toda Europa.
Hoy, el jabón de Castilla genuino aún contiene 100% de aceite de Oliva exclusivamente. Sin embargo, no es del agrado de todas las personas que solo se use aceite de Oliva en el jabón, porque el jabón 100% de oliva produce baja espuma y resulta algo viscoso al tacto. Por este motivo, en Saponaria lo mejoramos agregando a la receta original un pequeño porcentaje de aceite de coco.
Para hacerlos aún más beneficiosos y atractivos, hemos ido diversificando la antigua receta de la abuela con aceites esenciales, que le brindan al jabón aroma y otras cualidades terapéuticas, y agregados naturales como cereales, pétalos, hierbas, arcillas, sales…
Y así, en las sierras cordobesas y fruto de la paciencia, la experimentación, la tradición y lo nuevo, nació Saponaria.
Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario